La compra se ha hecho en www.mqmaqua.com y todo ha sido un éxito. Tanto en aclimatación como la calidad de los ejemplares.
La adquisición ha sido de:
-2 peces de fuego: Nemateleotris Magnifica del océano índico.
- 2 gambas limpiadoras: Lysmata Ambionensis.
Y un quinto invitado que reservo para el final del post...
Aprovecho la ocasión para poner unas fotos de actualización.
ACTUALIZACIÓN FOTOS
FOTOS GENERALES
Ahí van un par de fotos generales:
ARTEMIERO HOBBY
He adquirido un artemiero con el fin de poder cultivar artemia viva para alimentar a todos los peces. Incluído un pequeño alevín... llamado a ser la joya de la corona del acuario... Lo podéis ver a continuación.ÚLTIMA ADQUISICIÓN
La última adquisición es un pez cofre. Concretamente un Lactoria Cornuta de escasos 2 cm.Teniendo en cuenta que su tamaño adulto puede llegar a situarse en 40cm de largo... creo que aún le queda muuuuucho por crecer. Espero que así lo consiga en la instalación.
Dado su pequeño tamaño y las claras dificultades que tiene para nadar contracorriente y alimentarse, lo he ubicado por el momento en el esquejódromo. Está sólo y nada a sus anchas en los 17 litros de la urna.
Hay que recordar que se trata de un simpático animal formado en casi su totalidad por una dura estructura ósea. Destaca por su carácter descarado y siempre hambriento. No tiene miedo prácticamente a nada. Y no cuesta imaginar que así sea, teniendo en cuenta que se trata de un pez venenoso, aunque con algún matiz. El veneno que segrega desde sus glándulas no lo utiliza para capturar, dañar o alimentarse, simplemente es un último mecanismo de defensa que tiene delante de amenazas directas que determinen su supervivencia. Esto se debe a que, cuando un ejemplar de Lactoria segrega dicho veneno, muere cualquier forma de vida que esté dentro de su radio de efectividad, incluido el propio ejemplar de pez cofre. Es por tanto, un mecanismo que únicamente usará escasos segundos antes de morir amenazado.
A pesar de ello, y del gran peligro que comporta para todo el conjunto de vida que alberga actualmente y en un futuro el proyecto, no puedo reprimir las ganas y tentaciones de poseer uno de estos bellos y curiosos animales.